Monday, June 13, 2016

EE.UU. derrochó miles de millones en guerra contra las drogas

Los mecanismos utilizados por el Gobierno de Estados Unidos en el Plan Colombia no solo fueron ineficientes, sino que pudieron haber sido más económicos

(Iflscience)
Existen herramientas mucho más eficientes en la guerra contra las drogas que las que utilizó el Gobierno de Estados Unidos. (Iflscience)
Los contribuyentes en Estados Unidos que pagaron sus impuestos e invirtieron US$ 4 mil 300 millones en la guerra contra las drogas en Colombia entre 2000 y 2008 fueron estafados, de acuerdo con economistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de los Andes.
En el informe que será publicado en junio, los analistas Daniel Mejía y Pascual Restrepo analizaron el costo de los contribuyentes norteamericanos al financiamiento que hizo Estados Unidos a los esfuerzos anti-cocaína en Colombia.


Venezuela en la mira del nuevo presidente de Perú

En 2015, PPK señaló que de ganar las elecciones pediría a los gobiernos de la región movilizarse por la libertad de los presos políticos en Venezuela

(Ojo) PPK Venezuela
PPK: “En Venezuela hubo una elección que ganó la oposición y ahora el gobierno está usando artimañas para invalidar el voto popular”. (Ojo)
La llegada de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú es una muy buena noticia para los demócratas venezolanos y de todo el continente americano. Kuczynski, conocido como PPK por sus iniciales, es un defensor sin rodeos de la economía social de mercado y de la democracia representativa, de sus principios, de sus deberes y derechos.
Para la Venezuela democrática, PPK llega en el momento justo cuando los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben dilucidar en torno a la reciente solicitud de su secretario general, Luis Almagro, de aplicación de la Carta Democrática al gobierno de Nicolás Maduro.


Almagro devuelve prestigio a la OEA y expone hipocresía regional

La decente actitud de Almagro dejó al descubierto la cobardía e hipocresía de la mayoría de las jerarquías de América Latina

(La Prensa) OEA
El Secretario General recordó que la OEA fue la impulsora de una nueva lógica sobre cómo defender la democracia en nuestro continente. (La Prensa)
El actual secretario general de la OEA -el ex canciller uruguayo Luis Almagro- tomó la inusual decisión de activar la Carta Democrática Interamericana con el objetivo de tratar a nivel hemisférico la situación de Venezuela.
En el documento, que envió a los mandatarios de los países miembros convocando una sesión urgente del Consejo Permanente, Almagro puntualizó que “en la defensa de la democracia debemos evitar dobles estándares y aplicar los mecanismos, como el de la Carta Democrática Interamericana, en todos los casos donde se constaten situaciones de deterioro en el respeto de los elementos esenciales de la democracia representativa y de los componentes fundamentales del ejercicio de la democracia”. Asimismo, el jerarca enfatizó que tanto la democracia como los derechos humanos están por encima de las tiendas políticas, porque si los perdemos, es la sociedad entera la que sufre.


Venezuela: Matan en tiroteo a niña de 4 años que hacía cola por comida

Un tiroteo en una cola por comida le quitó la vida a Britani Alejandra Larga, de apenas 4 años

(La Patilla)
Al menos 8 personas resultaron heridas durante el tiroteo en la cola por comida. (La Patilla)
Britani Alejandra Larga (4 años) y Eduardo Romero (12 años) no fueron a sus escuelas la mañana de este lunes 13 de junio por acompañar a sus padres a hacer una larga cola por comida, lo que los padres de los menores no podían saber era que sus hijos serían víctimas de un tiroteo.
En horas de la mañana de este lunes se registró un tiroteo en uno de los locales de los supermercados estatales Mercal, ubicado en Guatire, estado Miranda.
En el hecho murió la niña de 4 años y resultaron heridas cinco personas, entre ellas el adolescente de 12 años. El suceso fue reportado por las redes sociales y fue reseñado por el portal web El Pitazo.
Según versión de testigos del suceso, dos sujetos llegaron en una motocicleta a la cola por comida, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó, sin mediar palabras, a quienes se encontraban allí.


Iglesia de México: PRI recibió voto castigo por apoyar matrimonio gay

Según la institución religiosa, lo sucedido "fue una muestra de hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva ante un Gobierno ineficiente, indolente"

matrimonio gay
Según la arquidiócesis mexicana, la iniciariva sobre el matrimonio gay se trata de una “propuesta legislativa destructora de la familia”. (El Espectador)
La Arquidiócesis Católica de México volvió a cargar contra la iniciativa presidencial para reconocer constitucionalmente el matrimonio homosexual, atribuyendo a dicha propuesta el “merecido voto de castigo” contra el partido gobernante en los recientes comicios.
“El voto de castigo fue una muestra del hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora, ante un Gobierno federal y gobiernos estatales caracterizados por su ineficiencia, indolencia, desvergüenza y una indecente corrupción”, aseveró en un editorial el semanario de la Arquidiócesis, Desde la fe.


“Siempre fui anarcocapitalista, solo que antes no lo sabía”

Ana Olema, bloguera, ciberactivista y artista cubana, se unió al Club Anarcocapitalista de su país, porque, afirma, "no encajaba en ninguna otra filosofía política"


Cada vez más cubanos conocen esta filosofía política. (Ana Olema)
Cada vez más cubanos conocen esta filosofía política. (Ana Olema)
El Club Anarcocapitalista de Cuba se encuentra en plan de expansión. La última interesada en entrar fue la activista cubana Ana Olema, quien asegura haber sido anarcocapitalista toda su vida, solo que antes “no lo sabía”.
Nelson Chartland lidera, junto con su compatrita Joisy García, el Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC). El grupo se dedica a la propagación de las ideas de libre mercado, el principio de no agresión, y la defensa de los derechos humanos en la isla comunista.
El curioso surgimiento del CAC se debe a unos videos que recibió García, enviados por una amiga que vive en el exterior. En ellos el reconocido profesor Jesús Huerta de Soto les plantó la semilla para reflexionar sobre el sistema social.


Dos mil iglesias en México se alzan contra el matrimonio homosexual

Iglesias cristianas piden no permitir que reforma al Código Civil federal pase en Cámara de Diputados y Senado "sin el menor sentido de responsabilidad"

matrimonio homosexual
El grupo de iglesias mexicanas afirma que la legalización del matrimonio homosexual es una “cortina de humo” frente a otros graves problemas que enfrenta el país. (NTR)
Luego de la solicitud del presidente Enrique Peña Nieto, se ha creado polémica dentro de instituciones religiosas de diferentes denominaciones. La más reciente ha sido la de representantes de dos mil iglesias cristianas de México que pidieron ayer al mandatario que retire sus iniciativas para la legalización del matrimonio homosexual y la adopción para estas parejas, así como otras reformas de índole constitucional.
Las instituciones religiosas argumentan que este tipo de cambios legislativos van en contra del sentir de la mayoría de la sociedad y la identidad nacional mexicanas.


Detrás de la homofobia no sólo está el fanatismo religioso

Las religiones son los principales semilleros de homofobia, al querer imponer un único modelo de familia en nombre de Dios o de Alá

homofobia
No está lejos el momento en que no habrá necesidad de etiquetar el amor y que la homofobia será vencida por la libertad. (Babygest)
Rondando por Facebook hace unas semanas me encontré una nota con un títular que a todas luces llevaba la intención de sesgo: La lesbiana mata al hijo de 2 años tras atroces torturas ayudada por su novia. Había sido compartido en una página de personas católicas que defienden el modelo heterosexual de familia.
De entrada ya dicen que es lesbiana la mujer señalada, sin necesidad alguna, ya que su delito no tiene que ver con su preferencia sexual. Acto seguido dicen que su novia le “ayudó”, con intención de recalcar una vez más su inclinación. ¿Es necesario? ¿No es esto un tipo de homofobia arropada de religión? ¿Qué diferencia tiene esta intolerancia con la mostrada por los grupos radicales islámicos?
Cómo el argumento me pareció tan intolerante me atreví a publicar un comentario que hacía alusión a que el problema no era la preferencia sexual de la persona, ya que en familias compuestas por parejas heterosexuales había papás que abusaban de sus hijos. La respuesta que recibí fue altamente agresiva. Ahí, comprendí que el factor “homofobia” era más latente de lo imaginado.


No comments: